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Personal

Información sobre licencias, asignaciones familiares y legajos. Trámites personales, requisitos y contacto del área de Personal de la Municipalidad.

Detalles:

MISIÓN / FUNCIÓN

La misión del área de personal, es atender las incumbencias que implica la gestión y administración de personal a fin de brindar eficiencia en la prestación de servicios.

Entre las principales funciones se encuentran:

  • Capacitación contante al personal
  • Intervención en situaciones de emergencia.
  • Control de cumplimiento de tareas.
  • Pase de novedades diarias y mensuales.
  • Registro de legajos

INASISTENCIAS

¿Qué es?

La Justificación de Inasistencia por Enfermedad es el documento público que verifica la dolencia física o psíquica. Todo empleado de la Administración Pública tiene la posibilidad de acceder a una justificación oficial en caso de no poder concurrir a su repartición a cumplir sus obligaciones laborales por causas de salud.

 La justificación será válida siempre que sea emitida por médico de Repartición Pública

 

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Empleados de la Municipalidad de planta permanente y contratados-

 ¿Cómo realizo el trámite?
  • El empleado debe comunicarse con el área de Personal, de su repartición, a fin de dar Parte de Enfermo.
  • El trámite es PERSONAL, sólo podrá realizarlo el interesado.
  • En el día siguiente deberá hacer llegar el certificado médico al área de personal.

 

Por cualquier duda o consulta podrá comunicarse  a los teléfonos: 3884465674; o escribiendo a municipalidadpurmamarca@gmail.com

ASIGNACIONES FAMILIARES

¿Qué es?

La Constancia de Recepción de Documentación de Salario Familiar es el documento público que acredita la presentación ante la Dirección Provincial de Personal de la documentación oficial respaldatoria requerida para la percepción de los distintos conceptos encuadrados dentro de las Asignaciones Familiares, a los fines de su correspondiente liquidación. Todo empleado de la Administración Pública tiene el derecho de acceder a los beneficios de la asignación por Salario Familiar. Esta atribución se ejerce a partir de la presentación previa ante el organismo correspondiente de la documentación oficial que acredite las condiciones de las personas que constituyen el grupo familiar a cargo del agente.

 ¿Quiénes pueden solicitarlo?

Los empleados de la Administración Central y algunos Organismos Descentralizados en Planta Permanente o con Contrato de Locación de Servicios.

 Requisitos para realizar el trámite

 PERSONAL QUE SOLICITA ASIGNACIONES POR PRIMERA VEZ:
  • Certificado de matrimonio (original o fotocopia autenticada).
  • Certificado de nacimiento de los hijos (original o fotocopia autenticada) y constancia de CUIL de los mismos.
  • Certificado de Residencia y convivencia actualizado a la fecha de la presentación de la documentación.
  • Certificado de escolaridad (alumno Regular) de cada uno de los hijos escolarizados (a partir de Sala de 4 años de Jardín de Infantes).
  • Decreto de designación, transferencia y/o contrato (fotocopia autenticada).
  • Certificado ACTUALIZADO de NEGATIVIDAD de ANSES del cónyuge y de los hijos consignados en la declaración jurada y/o último recibo de sueldo y Nº de CUIL (si trabaja).
  • Constancia de no percepción de asignación universal por hijo.
  • Declaración jurada (DDJJ) de asignaciones familiares Ley N° 4441completa con los datos solicitados en la misma.. En el caso del personal CONTRATADO del Ministerio de Educación deberán presentar la Declaración Jurada mencionada por DUPLICADO 
  • Para el caso de menores a cargo: tenencia, guarda o tutela del tribunal de familia.
  • Hijos discapacitados: Certificado de discapacidad extendido por Rehabilitación – (Ministerio de Salud)
  • El trámite es PERSONAL, sólo  podrá realizarlo el interesado.
  • El trámite no tiene costo adicional. Es GRATUITO
 PARA LA RENOVACION DE ASIGNACIONES FAMILIARES
  • Declaración jurada (DDJJ) de asignaciones familiares Ley N° 4441completa con los datos solicitados en la misma. En el caso del personal CONTRATADO del Ministerio de Educación deberán presentar la Declaración Jurada mencionada por DUPLICADO.
  • Certificado de residencia y convivencia actualizado a la fecha.
  • Certificado de ESCOLARIDAD (a partir de jardín de sala de 4 años).
  • Constancia de CUIL y CONSTANCIA DE NEGATIVIDAD de los hijos consignados en la DDJJ.
  • Certificado de NEGATIVIDAD de ANSES del cónyuge debidamente actualizado y/o último recibo de sueldo y Nº de CUIL (si trabaja). En caso de que el cónyuge perciba Asignación Familiar, Asignación Universal por hijo o preste servicios en Municipios, deberá presentar la constancia emitida por el Empleador informando Nombre y Apellido, CUIL y concepto de la/s persona/s por la/s cual/es percibe las asignaciones, detallando los periodos liquidados. En caso de no percepción, el Empleador deberá indicar Fecha y Motivo de la baja.
  • En caso de que el cónyuge sea JUBILADO o PENSIONADO, debe presentar CONSTANCIA de ANSES o fotocopia autenticada del último recibo de sueldo y la Constancia de CUIL.
  • El trámite es PERSONAL, sólo podrá realizarlo el interesado.
  • El trámite no tiene costo adicional. Es GRATUITO.
 ¿Cuánto demoro en realizar el trámite?

La recepción de la documentación es inmediata, salvo fallas u omisiones en la documentación.

  ¿Cómo y dónde realizo el trámite?

En el área de Personal de la Municipalidad

INFORMACION PARA PODER COBRAR ASIGNACION FAMILIAR
  • En MARZO de cada año se debe renovar la documentación para poder continuar con el pago del Salario Familiar.
  • En DICIEMBRE de cada año se debe presentar los Certificados de Finalización de ciclo lectivo. El incumplimiento de esta disposición dará lugar a la BAJA del salario por hijo/s, escolaridad y ayuda escolar, provocando además el DESCUENTO del año percibido.
  • La falta de presentación de la documentación requerida dentro de los plazos estipulados, motivará la SUSPENSION del salario y el DESCUENTO correspondiente de los meses percibidos.
  • Para percibir PRENATAL el agente debe: poseer 3 meses de antigüedad continuos en el servicio. Este concepto SOLO será computable a partir de los 3 meses de embarazo acreditado con el Certificado Médico.
  • El plazo para presentar para el cobro del subsidio de NACIMIENTO, MATRIMONIO Y ADOPCION es de 30 días, a partir del hecho y de poseer una antigüedad mínima de 3 (tres) meses continuos.
  • Para el pago de Tenencia, Adopción y/o menor a cargo con o sin relación de parentesco con el agente, deberá presentar TESTIMONIO DE TUTELA, TENENCIA O GUARDA, dispuesta o reconocida por Autoridad competente. Copia actualizada y certificada por entidad que lo emite.
  • Todo cambio de Repartición o situación de Revista se debe comunicar personalmente a la Sección Salario Familiar a fin de evitar la OMISIÓN del Salario.
  • El pago de las Asignaciones Familiares NO son de carácter RETROACTIVO, sino a partir de la fecha de recepción de la documentación completa en la Sección Salario Familiar de la DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAL, previa confección del LEGAJO PERSONAL en la Sección de Legajos e Informes. Sin excepción.
  • Todo trámite debe ser personal y con la presentación de la documentación COMPLETA.
  • Todos los certificados de escolaridad deben tener el sello del Establecimiento para el cómputo de la Asignación Familiar.

LEGAJO PERSONAL

¿Qué es?

El Legajo Personal es el conjunto de documentos que permiten identificar al trabajador y dejar sentada su formación técnico profesional, experiencia y carrera administrativaTodo empleado de la Administración Pública tiene por obligación la confección de su Legajo Personal.

 

Requisitos para realizar el trámite

El interesado debe presentarse con la siguiente documentación obligatoria:

  • Foto tipo carné (1 una).
  • Fotocopia del Contrato firmado por el Intendente
  • Fotocopia DNI.
  • Constancia del CUIL.
  • Fotocopia de la Planilla Prontuarial.
  • Fotocopia del Carnet Sanitario expedido por el Ministerio de Salud.
  • Certificados de estudios, diplomas, títulos que acrediten formación técnico profesional de pre y post grado (autentificados por autoridad competente).
  • Certificados de Servicios Anteriores en su carrera laboral (Nacionales, Provinciales o Municipales).
  • Datos Personales y Familiares (Padres, Esposa e Hijos para confección de la ficha Personal). (Descargar ficha Personal A)
  • Declaración Jurada de Incompatibilidades (Descargar Formulario de Declaración Jurada)
  • Formulario de Declaración Jurada Ley N° 5276 (Descargar Formulario)
  • El trámite es PERSONAL, sólo podrá realizarloel interesado.
  • El trámite no tiene costo adicional. Es GRATUITO.

 

¿Dónde realizo el trámite?

En el área de personal de la Municipalidad

PDF

DDJJ-SALARIO-FAMILIAR-modificada-2021 (1) FICHA_PERSONAL_A (1) (1) DDJJ_F-031 (1) (1) Formulario_LEY_5276_2022 (1)

 

 

 

 

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