La Municipalidad de Purmamarca, a través del área de Zoonosis, coordinada por Anahi Cruz, llevó adelante la décima jornada de esterilización quirúrgica de caninos y felinos en las instalaciones del CIC de Chalala, en el marco de las políticas impulsadas por la gestión del intendente Humberto López para promover el bienestar animal y la salud pública.A través de este programa ya se realizaron más de 150 esterilizaciones de caninos y felinos de la jurisdicción de Purmamarca. Estas acciones permiten controlar la población animal, prevenir enfermedades zoonóticas y fomentar la tenencia responsable, generando beneficios directos para la salud pública y la convivencia comunitaria.Desde el municipio se continúa fortaleciendo estas iniciativas preventivas, reafirmando el compromiso de la gestión con el bienestar animal y el desarrollo de políticas públicas que contribuyen a una comunidad mas saludable, segura y responsable
.
